Susanne Bausch

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Pina Bausch

Mi generación, hablo de los años cincuenta, ha sido bastante desafortunada en este sentido, porque no ha tenido las oportunidades que ahora tienen los jóvenes, los llamados por debajo de los 35. Dicho eso. es cierto, las herramientas de producción han cambiado y aumentado pero todavía tengo la sensación de que siempre se te pide mucho a cambio de muy poco. La tarea de las nuevas generaciones es, conocer la excelente estructura, generar un vínculo, un puente semiótico con las realidades circundantes. Si por virtual nos referimos a la relación que hemos consumido a través de las redes sociales en esta década, entonces miro esto virtual, la actualización contemporánea del mito de la Cueva Platónica. De la cueva virtual se origina la Doxa, opinión y con ello todo el sistema de corolarios prejuiciosos e ilusorios en el que estamos inmersos con nuestra sensibilidad. Creo que es necesario desviar el pensamiento de una visión dicotómica porque el entrelazamiento es complejo, así como la realidad es compleja y matizada.

Sus publicaciones y traducciones son publicadas por Routledge, Oxford University Press, Cambridge University Press, Illinois University Press, Larousse, tanzscript, Utet Università, Il Mulino, Bulzoni, L’Epos, Treccani, Costa & Nolan. Fue investigadora en la Universidad de Salerno () y enseñó en la Facultad de Diseño y Artes de la Universidad IUAV de Venecia (), en el Institut d’Études Théâtrales de la Université La Sorbonne Nouvelle Paris III (), y en el Departamento de Artes de la Universidad de la Costa Azul, (). Durante el año académico fue profesora visitante en la Sección Danse de l’Université Côte d’Azur. Dietrich, la empresa Bremer Tanztheater y la dirigió hasta 2000. para la temporada fue nombrada directora artística de Choreographisces Zentrum Zeche Zollverein en Essen y desde 2002 trabaja como coreógrafa independiente. Junto a Pina Bausch y Reihnild Hoffman, original y apasionada exponente de la danza neoexpresionista alemana y del Tanztheater, Susanne Linke es considerada una de las principales intérpretes-autoras del panorama coreográfico europeo.

Interpretando en vivo extractos del repertorio del Tanztheater, Cristiana Morganti habla de su recorrido artístico y humano con la gran coreógrafa alemana y nos deja descubrir cuánta dedicación, imaginación, perseverancia y atención al detalle se encierran en el lenguaje del movimiento creado por Pina Bausch. También fue una oportunidad para que muchos estudiantes pudieran dar el salto e irse a las universidades europeas de danza. Desde su primera edición, de hecho, más de una docena de participantes han sido admitidos para estudiar en la Folkwang Universitet der Kunste en Essen en Alemania y en la Academia Nacional de Danza en Roma. Uni-Tanz Lecce también ofrece un espectáculo final del recorrido de los talleres coreográficos, con los participantes en el campus dirigidos por los maestros y con artistas invitados que participan en la velada.

Bailó en casi todos los espectáculos del repertorio y participó en numerosas creaciones nuevas. Y precisamente en Omaggio di Pina Bausch entre cine y danza el jueves 5 de marzo el Teatro Cecchetti acoge la proyección gratuita de la película de Wim Wenders Pina que ve a Cristiana Morganti entre los protagonistas (comienza a las 21.15 horas). La Academia Nacional de Santa Cecilia es una de las instituciones musicales más antiguas del mundo. La Fundación Musica per Roma, fundada en 2004 al cambiar el nombre original de una sociedad anónima con la que se constituyó en 1999, es la responsable de la gestión del Auditorio Parco della Musica. La gran estructura diseñada por Renzo Piano se ha consolidado como una extraordinaria «fábrica de cultura».

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Franco Susanne

Espectáculo de música de baile ”diseñado para difundir la cultura de la danza. también colabora con Lavanderia a Vapore – Piemonte dal Vivo para la que fue comisario del proyecto “Maratona Bausch”. Sus intereses de investigación y publicaciones se centran en la historia de la danza y la eficiencia, en la metodología de la investigación de la danza, en la historia del cuerpo y en las culturas teatrales de las áreas francesa, alemana y norteamericana.

Me he ido modificando y perfeccionando con el tiempo pero diría que lo que ha permanecido inalterado es el vínculo entre el «interior» y el «exterior», entre la percepción que tengo del mundo y el mundo mismo, su revelación en esplendor y terror, la búsqueda de energías sutiles. Trabajar a través del entrelazamiento de lenguajes todavía tiene para mí la íntima función de ordenar y tantear para dar sentido a una realidad que, al revelarse, me deja perplejos interrogantes.

indicando tu nombre, apellidos, título del espectáculo al que asististe y lugar donde se realizó. Tu testimonio ayudará a nutrir la memoria del legado dejado por Pina Bausch. Encuentro que el teatro, la danza, el entretenimiento en vivo tienen exactamente esta función, reclaman con fuerza su irreproducibilidad, llaman al espectador a la presencia física del aquí y ahora.

Al utilizar el sitio, usted confirma que ha leído, entendido, aceptado y está sujeto a las Condiciones de uso. – En informática, vincular una página de red a otra mediante un hipervínculo. Segunda cita de la Revista «Danza en perspectiva 2006. De cerca a la mirada», con la Conferencia-Espectáculo de Susanne Linke.

En un momento como este, valdría la pena volver a estudiar y encontrar la manera de actualizar el muy virtuoso modelo de relación empresa-cultura y territorio de Olivetti, o estudiar lo que ha funcionado en tiempos más recientes con Fabrica, la cultura cultural de Benetton. epicentro. Las elecciones de los operadores no garantizan una circulación real de creaciones y artistas. Las redes están ahí pero están cerradas a muchas propuestas y el riesgo es tener revisiones que presenten programas casi idénticos.

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El cortometraje es el resultado de una serie de entrevistas realizadas por la antropóloga visual Rossella Schillaci a los espectadores que asistieron a las representaciones del Tanztheater Wuppertal Pina Bausch en Italia para dar una idea de la supervivencia de este repertorio en la memoria individual y colectiva . Algunos espectadores entrevistados respondieron a una llamada generalizada en la prensa y en las redes sociales, otros fueron invitados a contar su experiencia y sus recuerdos. Esta dramaturgia de voces va acompañada de imágenes de vídeo cedidas por la Fundación Pina Bausch que conservará la única copia del cortometraje en su archivo digital. El sitio utiliza cookies particulares llamadas «píxeles o balizas» de terceros, por ejemplo, Facebook o Youtube u otros proveedores de servicios sociales en la red. Estas cookies permiten a terceros adquirir datos relativos a las visitas de los usuarios que están navegando por los sitios de la Universidad Ca ‘Foscari e interactuar con ellos directamente en sus comunidades sociales favoritas.

A partir de los testimonios recogidos en el nombre público Applausi per Pina organizado por Festival Danza Estate, Gaia Clotilde Chernetich, autora, estudiosa y dramaturga para la danza, presenta el proyecto Lo que nos mueve de la Fundación Piemonte dal Vivo. Un archivo de memoria basado en las experiencias de los espectadores del Tanztheater Wuppertal que también involucrará a la población de aficionados y entusiastas de la danza en el área de Bérgamo. Se invita a los participantes de la convocatoria a enviar un texto para contar su experiencia como espectadores y podrán participar en el encuentro conducido por Gaia Clotilde Chernetich que seguirá al documental en prime time. Los espectadores del Tanztheater Wuppertal Pina Bausch recuerdan que se realizó con motivo del evento Bausch Marathon. Memoria danzante, repensar la historia comisariada por Susanne Franco y organizada y promovida por Lavanderia a Vapore / Piemonte en vivo para celebrar el cuadragésimo aniversario de la creación del Café Müller y rendir homenaje a Pina Bausch diez años después de su muerte.

Un hilo el de «bailar el recuerdo» que la Lavandería viene siguiendo desde el año pasado con el proyecto especial para el Día Internacional de la Danza impulsado por la UNESCO. Este año el proyecto de formación y actuación que se llevará a cabo junto con las escuelas de danza con las que Piemonte dal Vivo ha colaborado desde 2015 está dedicado a Pina Bausch con The NELKEN – Line by Pina Bausch el 28 de abril en Turín. La «tercera vez» tiene lugar en el escenario del teatro, con la Compañía Merighi Mercy y la memoria de Pina grabada en sus cuerpos. Memoria que se vuelve cada vez más inestable de generación en generación, como si los más jóvenes hubieran quedado impresos en el movimiento pero no demasiado profundamente y durante mucho tiempo en sus almas. Tres dúos que remiten a tres “impresiones” distintas del Maestro sobre la pupila, de esas preguntas directas y desestabilizadoras con las que la perspicacia de Bausch cuestionaba el alma de sus bailarines. Ciudad que la acogió en 1985 con Blaubart, y en 1992 con Viktor, hoy abre las puertas del Teatro Goldoni con una interesante triple perspectiva. Para dar la bienvenida al espectador una galería de fotos de Piero Tauro, fotógrafo de plató que ha retratado las realidades más importantes de la danza contemporánea.

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El 25º Concurso Delle Colline Torinesi se vuelve «generalizado» y … dura un año

Un lugar que ha hecho de la investigación y la cultura de la danza su centro de acción, con relaciones que parten del territorio y llegan al internacional. Un espacio donde el diálogo entre el pasado y el presente es vivo y manifiesto, en continua tensión hacia la creación y la experimentación contemporáneas. «Lo que nos mueve» es el título de las actividades (inspirado en el libro Lo que nos mueve. Un cuento de Pina Bausch de Beatrice Masini, publicado por Rueballu), un homenaje que la Lavandería quiere dirigir a la gran bailarina y coreógrafa de la siglo XX ante la inminente década de su muerte. Creo firmemente en la función de los concursos como motor de innovación en el sistema teatral y coreográfico.

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En el Chiostro del Carmine de la Ciudad Alta, espectáculo de TTB Teatro Tascabile Bergamo. La Universidad Ca ‘Foscari de Venecia mantendrá esta información constantemente actualizada y será su responsabilidad publicar la información actualizada en los sitios web correspondientes. La solicitud de acceso a su información personal es gratuita. Sin embargo, si la solicitud es claramente infundada o excesiva, podemos cobrar una tarifa razonable teniendo en cuenta los costos administrativos incurridos al proporcionar la información o negarnos a cumplir con la solicitud en tales circunstancias. Ca ‘Foscari University of Venice, como indicó el controlador de datos de conformidad con la obra de arte. 13 del Reglamento UE 2016/679 en la política de privacidad publicada en el siguiente hipervínculo / pag / 17993, se requiere notificar a cualquier usuario que pueda acceder a las páginas institucionales y / u oficiales de Ca ‘Foscari en las distintas plataformas de la comunidad social utilizadas por la Universidad (por ejemplo, Facebook, Instagram) oa través de otros canales. También le recordamos que, al deshabilitar completamente las cookies en el navegador, es posible que el usuario no pueda utilizar todas las funciones interactivas.

Lo virtual existe y sin duda ha mejorado algunos aspectos de nuestra vida y posibilidades escénicas. Ciertamente lo virtual no puede reemplazar las consecuencias reales de penalización para el Black Mirror.

, la obra histórica que todos los amantes y estudiosos de la danza tienen de alguna manera muy bien en mente. La mujer de la enagua blanca, los brazos levemente extendidos hacia adelante con las palmas hacia el observador, su caminar como sonámbula sobre un espacio lleno de sillas negras son iconos que forman parte de una imaginación mítica común.

Dicho esto, no creo que haya una sola forma posible de afrontar la realidad, ni que haya herramientas más válidas que otras. Antes de la distribución, creo que debe tenerse en cuenta el problema de la percepción que la comunidad tiene de la función del artista en la sociedad contemporánea y, por tanto, del producto artístico. Una vez reconsiderado esto, podemos analizar el tema de la distribución desde el punto de vista de la combinación oferta / demanda. El diálogo entre operadores y artistas no es sencillo y muchas veces no es una comparación igual. Especialmente en el caso en el que el operador recibe un pago regular de una institución y tiene el poder de decidir si un artista está presente o no en un proyecto determinado, la relación es desigual y juega con una dinámica muy poco refinada e implícita. Por tanto, para ser eficaz en este momento, para mí el proceso creativo no puede ignorar la relación entre el paisaje interior de las criaturas y el exterior, en el que están inmersas.

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